Artroscopia
La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, en la que se realizan incisiones pequeñas alrededor de la articulación (hombro, rodilla, tobillo, codo) de aproximadamente 5 milímetros. El procedimiento inicia cuando se introduce una cámara conectada a un monitor por la que se puede visualizar las diferentes estructuras articulares, para esto es necesario llenar la articulación de un líquido estéril que permite dar claridad a las imágenes. Por medio de las incisiones se introducen pequeños instrumentos con los cuales se realiza la reparación o tratamiento de la lesión específica.
Esta técnica tiene claras ventajas con respecto a la cirugía abierta. Menor sangrado, menor dolor y una rehabilitación mas rápida. Además de las ventajas estéticas, ya que estas heridas con el tiempo se tornaran casi imperceptibles.
En su gran mayoría el procedimiento es ambulatorio, quiere decir que saldrá del hospital hacia su casa el mismo día de la cirugía. Posterior a esto debe consultar dentro de la primera semana para una evaluación inicial y programar el inicio de la rehabilitación.
Para todas las cirugías usamos la mejor tecnología disponible a nivel mundial. Monitores de alta definición (HD) e implantes fabricados por las mejores y mas reconocidas compañías internacionales.
Artroscopia. Ortopedia Deportiva Barranquilla - Colombia.










